NOTA ACLARATORIA

Los textos que componen este blog, son eminentemente literarios. A excepción de los artículos de opinión con los que me identifico plenamente, el resto sólo reflejan historias o sentimientos que no tienen porque ser parte de: mis vivencias personales, estados de ánimo, ni tener relación alguna conmigo.
Los escritores somos como los fotógrafos o los pintores. Recogemos las vidas ajenas, sus sentimientos, sus penurias, sus alegrías... la esencia del ser humano en todos sus planos, en todos sus paradigmas. Los fotógrafos y los pintores tienen el privilegio de que sus obras pueden identificarse con sus protagonistas de un sólo vistazo. Los escritores no ponemos rostro a los personajes, porque uno puede ser todos y todos los que describimos pueden ser uno.
Lo más hermoso de la literatura es la empatía que crean algunos textos, tanto al escribirlos como al leerlos.
Esta aclaración surge después de recibir varios correos electrónicos con una preocupación evidente por parte de algunos amigos que pensaron que mi último texto hasta la fecha "Cristales rotos" era una vivencia personal. Y algún comentario en el blog que no entendí, ni entiendo.
El texto, como la mayoría, es puramente literario, producto de la empatía que tenemos los escritores con la vida y las situaciones de los que nos rodean. ¿ Quién no ha sentido alguna vez cristales rotos bajo sus pies?
No olvidéis que esto es un blog de escritor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No dejes nunca nunca de escribir cualquier sensación que tengas, que se te pase por la cabeza. No nos prives de tu mundo ni de las ideas que lo llenan.

Gracias Antonia!

Antonia J Corrales dijo...

Cómo eres corazón!!!
Gracias a ti que tengo un enganche que lo flipas con tu última novela " El emblema del traidor" Como he leído en algún comentario en la red de redes, un premio de Torrevieja, súper merecido.
Aquí se os quiere, ya los sabeis los dos. Un beso para los cuatro,
Me voy de cena, jeje
Antonia J Corrales

Charlie Miralles dijo...

Ups, pues yo lo leí y pensé que habías escrito porque la idea te quemaba en la cabeza. Todo me pareció muy bien escrito como siempre lo haces…espera, déjame pensar. ¿Eso significa que no tengo sensibilidad? Dame un segundo y te explico sobre mi sensibilidad. Hace mucho tiempo, en el patio del cole le quise quitar el bocata a un niño que, no soltaba el bocata ni a bofetadas, después de una lucha cuerpo a cuerpo le metí la cabeza en la taza del water. No, no me mires de esa manera… tenía hambre arrgggggg.
Besos y sigue escribiendo y cuando te hagas rica me fichas como matón y nos cargamos a todos los escritores del planeta. Vale, tus amigos no les pasará nada jijijiji

Juanma dijo...

Ja, ja, ja...yo tuve que hacer la misma aclaración tras los comentarios a mi entrada "Una mañana más". Tiene su punto.
Y dile a Charlie, por favor, que yo soy amigo.
Un beso.

Charlie Miralles dijo...

jajajaja tranquilo Juanma estás en la lista de los buenos...
Además, no tengo tiempo para matar. Me ha afectado la crisis y me han subido los precios de la munición. Crisis por aquí, crisis del libro, del teatro, si las navidades austeras, bla, bla y bla….
Besos para todos y a por ellos que son pocos y cobardes. No dejéis de crear.

Juanma dijo...

Gracias Charlie.

Antonia J Corrales dijo...

La resaca hace estragos, ayy!!!
Las seis de la mañana y despejado :) Con el tan-tan circulando y además nos llevábamos bien con el aparatito parlante :)
Hasta parecía qaue tenía vida propia el chisme, se mosqueaba cuando no le hacía caso jejeje.

Mil besos por vuestros comentarios, que termino de levantarme de la siesta y son las 20:20 "endeluego,endeluego"
Ayer estuve con una gente estupenda, increíble. Ya os dije:
Mis amigos son gente excepcional!!!
Sí señor, como vosotros.
Todo un lujo en los tiempos que corren, porque hay que ver a como se vende el pescado jeje
Besos muchos,
Antonia J Corrales