Coyuntura

La economía, ¿qué economía? ¿La de los que pagamos las consecuencias de la mala gestión de unos pocos? La crisis, ¿qué crisis, la de los que siempre estamos en crisis o la de los que nunca lo están y dicen estarlo? Los tipos de interés,¿ el interés de quién?
Es que tengo un lío de conceptos lingüísticos... ¡ah! que el tema no va de conceptos lingüísticos sino de aprovechar la coyuntura económica. Coyuntura, ¿qué es eso de coyuntura? Sí, déjame, déjame que piense..., lo tengo en la punta de la lengua...
Ya, que ahora en vez de hacer el trabajo de dos, para que no me despidas, tengo que hacer el trabajo de cinco por la misma pasta... Por cierto, ya te he confirmado la reserva en Zalacaín. Aterrizarás en el helipuerto de la Torre Picasso. Le he enviado las 120 rosas a tu "sobrina", rojo pasión, como me dijiste, el Chanel 5 a tu esposa y el ibérico al del banco. Estoy en lo de la reserva de las Seychelles...
© Antonia J Corrales

7 comentarios:

Juanma dijo...

¡¡Genial!!
¿La coyuntura no era eso que pasa cuando va uno al trabajo con prisas porque se ha levantado tarde, el maldito autobús ha pasado, lleno, de largo, el taxi de urgencia quedó varado en un atasco, la carrerita porque al final decidimos bajarnos un kilómetro antes de llegar, el escalón de entrada, tropezón...y coyuntura de tibia, peroné, nómina y dolor por todo un poco?
Ay, no sé lo qué es la coyuntura, llamaré a mi secre para que me lo explice mientras toma sus notas.

Besos.

Juanma dijo...

Agggggggggg!!!!!!! ¡¡Errata, errata!!: "llamaré a mi secre para que me lo explique".
Qué coyuntura tan comprometida...

Antonia J Corrales dijo...

Pregútale, pregúntale, pero ten cuidado no sea que mosquee y desvele cosas que no debería JEJEJE
Besitos,
Antonia J Corrales

Anónimo dijo...

Aquí el que no corre, vuela. Está de moda el ERE, aprovechando que “estamos en crisis” las Empresas se dedican a despedir a todo el que se menea con la excusa de no tener pasta… ahora resulta que esos grandes negocios que se embolsaban grandes cantidades de dinero año tras año, no tienen para pagar a sus empleados. Excusas baratas para ahorrar puestos de trabajo sin indemnizaciones, despidos improcedentes, y papeleos varios.

Por su parte, se les premia su desvergüenza dejándoles dinero ¡Pobres ricos!, que necesitan de la caridad del Gobierno para poder dar de comer a sus familias y seguir engordando sus cuentas corrientes de dinero negro y no dejar de disfrutar de sus merecidas vacaciones en Paris.

Un besito, niña

Mj dijo...

¿Coyuntura económica? Me descoyunto de la risa.
Según el diccionario Larousse, en economía 'coyuntura' significa "Estado general de prosperidad o depresión económica en un momento dado".
Aunque yo prefiero el derivado del latín 'coniungere', o sea, juntar.
Y en esas estamos, en juntar el dinero de todos (del Estado que no del Gobierno) para salvarles el c... a unos pocos.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Eso digo yo! el interés de quién??! ayayay
La verdad que como no pase pronto..
como dice mi madre.. " vamos a caé tos malos" jeje

Saludosss

Antonia J Corrales dijo...

Muy buena tu opinión Jana, como siempre.

Bienvenido MJ. Gracias por tu opinión que es de lo más acertada y especificativa jeje

Saludos Inés, yo suelo decir que nos van a dar los mil males o las 7cosas :)
Antonia J Corrales