La magia está hecha de pizcas de realidad

Para mi amiga Aranzazu Sumalla


Una vez un mago me hizo un truco, de los dedos de su mano izquierda hizo desaparecer todos menos uno. Ése uno era el más pequeño, pero con él volvió a hacer que apareciesen los cuatro que se habían ido.
La realidad no es más que lo que nosotros queremos hacer de ella.


© Antonia J Corrales

4 comentarios:

Juanma dijo...

"En la vieja discusión entre destino y azar para explicar lo que nos va sucediendo en la vida, me decanto sin duda por la fuerza del azar que, en los primeros años, corre desbocado y luego aprendemos a domeñar. Vivir, por tanto, sería trastocar todo lo azaroso que nos ocurre para que parezca destinado. O predestinado, que tanto da. El destino, cuya razón de ser radica en que debe que estar escrito, sólo tiene algo que hacer en la literatura".

Y todo entrecomillado, querida mía, porque forma parte de lo que será, ay, algún día, mi novela.

Un beso, un besísimo.

Antonia J Corrales dijo...

Ay, esa novela, algún día no, ya mismo!!!
El destino es parte de la historia y la historia la hacemos nosotros, no lo dudes. El hielo no deja de ser agua nunca, sólo hay que derretirlo y, en cualquier caso, poco a poco podemos beber a lametones. Creo que a veces el destino forma parte de lo que otros quieren hacernos creer y,querido Juanma, no hay que dejarse...
Un besazo,
Antonia J Corrales

Anónimo dijo...

Mil gracias, Antonia (confieso que llevo media hora intentando colgar mi comentario, así que si lo duplico, sorry). Lo que quería decirte es que gracias a ti y a personas como tú, en todos estos meses de cambios y altibajos, he seguido creyendo que merecía la pena continuar en esta profesión.

Antonia J Corrales dijo...

Nena, tú vales mucho!!! Lo sabes, aunque como a todos, a veces nos hace falta una cronología de acontecimientos para recordar. Ayer escuché una entrevista de México DF. Y flipas!!! Yo flipé. Pero lo importante es que el tiempo todo lo pone en su sitio. El resto son migas de pan. Si quieres hacemos unas miguitas con chorizo que están para chuparse los dedos y nos las comemos que con el frío que está haciendo "presta" mucho.
Mil besos amiga mía
Antonia J Corrales