Porque yo lo valgo

Al señor Zapatero: mire usted señor presidente, que se me diga, a estas alturas de curso, que ustedes no sabían en qué iba a desembocar la situación económica actual, me da la risa, la risa por no mosquearme y pensar que se nos está tratando, cuando menos, de idiotas. Aprendí, años hace de ello, que dos más dos eran cuatro. También a hacer un balance de situación, unas previsiones a largo, medio y corto plazo. Pero ahora resulta que todo esto, a la economía me refiero, forma parte de la adivinación y la predicción, y en ello no entran las matemáticas. Entonces, ¿para qué sirve la economía?
Una vez más Einstein tiene razón: todo es relativo, relativo y tristemente aleatorio.
A un contertulio de Radio Nacional de España que esta mañana ha dicho en referencia al fallo del Tribunal Supremo sobre la no legalidad de las cámaras ocultas, en casos concretos, que a él lo que le molesta de este asunto es que se lo tenga que decir el Tribunal Supremo. Pues sí señor, para eso está el Tribunal Supremo, para decírselo a usted si es menester y al resto de ciudadanos, ¿o es que algunos periodistas deberían estar por encima de este organismo de poder? Pero, ¿qué me está contando?
EL MUNDO.ES : "El Gobierno ha utilizado un Real Decreto de prevención del fraude fiscal para rebajar la fiscalidad de los grandes accionistas de los bancos, los miembros de sus cúpulas, sus altos ejecutivos y toda su familia incluyendo tíos y sobrinos.
Todos ellos podrán tributar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al tipo reducido del 18% en vez de al del 43% que, normalmente, les correspondía hasta ahora. La rebaja se centra en las rentas de capital mobiliario que reciban de sus propias entidades. Por ejemplo, cuando se trate de los intereses que logren en sus cuentas y depósitos, o el rendimiento que les generen las compras de bonos, cédulas, obligaciones o préstamos que realicen"
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/12/18/economia/1229567503.html
Señor gobierno, dígame, ¿si yo soy presunta de cometer un fraude fiscal, también me rebajará la fiscalidadAh !que a mí no. Y, dígame, el agujero que se generará con esto, ¿quién lo va a pagar? Sí, sí, ya sé, que esto no se puede predecir. ¿ Se refiere al agujero, verdad?
Einstein sigue teniendo razón: todo es relativo y dentro de esa relatividad cabe cualquier cosa.
¡Qué ustedes lo relativicen bien!
© Antonia J Corrales

No hay comentarios: