Noticias San Jordi, mesa redonda, autores digitales Amazon, B de books

El  23 de abril, San Jordi, en el hotel Le Meridien, Barcelona a las 11:00, Marta Querol, Antonia J Corrales, EstebanNavarro y Bruno Nievas, autores del sello digital más vanguardista del mercado : B de Books- Ediciones B Grupo Z, formarán parte de una mesa redonda organizada por Amazon y representada por su directora en  España doña Koro Catellano. En ella se debatirá lo más relevante en cuanto a la edición electrónica desde el punto de vista del escritor y el editor. Se expondrán los cambios que esta nueva modalidad de publicación está introduciendo en el mercado literario así como lo que ello supone para los escritores noveles y consagrados. Un nuevo modelo de publicación consolidado y de tracción fuerte dentro del sector literario teniendo en cuenta el aumento del número de lectores que se han adherido a esta nueva modalidad de lectura que les permite adquirir obras, tanto de escritores noveles como consagrados, a un precio más asequible; algo a tener en cuenta dada la crisis económica que atravesamos.
Amazon, una de las plataformas digitales más importantes del mercado literario, con su nueva forma de edición en la que el autor es el que decide cómo y cuándo publicar, siendo el único responsable y por lo tanto único destinatario de royalties de las obras, ha revolucionado parte del sector, haciendo que muchos escritores a los que las editoriales habían rechazado por motivos variados, la mayor parte de las veces ajenos a la calidad literaria de los textos, ahora puedan ver sus obras en formato digital y cuenten con miles de descargas. Es el caso de Bruno Nievas, Esteban Navarro, Armando Rodera Antonia Romero,Regina Roman, Eva García Sáez, Mercedes Pinto, José Luis RomeroPilar Alberdi, entre otros. Autores que, la mayoría de ellos, en la actualidad forman parte del elenco de B de Books.
Del mismo modo autores consolidados que han recogido importantes  éxitos con sus obras editadas en papel por grandes firmas, como Antonia J Corrales, autora de En unrincón del alma, que tiene miles de descargas desde que fue lanzada en su versión digital.  Marta Querol, con  El final del Ave Fenix y Blanca Miosi con El manuscrito, optaron por lanzar sus trabajos  editados en papel en esta modalidad, lo que contribuyó a que sus obras llegaran a un público más amplio y diverso, convirtiéndolas en bestseller indiscutibles por los lectores que siguen descargando sus trabajos y manteniendo los títulos en los primeros puestos de ventas. Antonia J Corrales, En un rincón del alma: número 1 en Amazon durante un mes y medio y que en la actualidad lidera el puesto 1 del top de la Fanc.  Marta Querol, El final del Ave Fenix, número1 en Amazon durante un mes, Blanca Miosi, El manuscrito, número 1 en la Casadel libro durante meses.  Antonia J Corrales y Blanca Miosi han sobrepasado la cifra de más de  10.000 descargas en sólo un mes y Marta Querol va camino de ello.  Datos relevantes que, sin lugar a dudas, deberían tenerse en cuenta más de lo que se tienen en el mercado literario, algo que B de Books , Ediciones B Grupo Z, ha sabido ver desde el primer momento subiéndose al carro de las nuevas tecnologías y teniendo en cuenta al "nuevo lector" y el tipo de literatura que éste demanda: autores nuevos y aire fresco dentro de un sector que necesita "otras letras", nuevos nombres propios.
Antonia J Corrales©
                                                 Inéditos para San Jordi a un precio especial

6 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

¡Cómo me gustaría estar en esa mesa redonda con vosotras! Ta vez en otra ocasión.
Ya nos contarás.

Carmen Grau dijo...

Un artículo muy interesante, gracias. ¿Podrías indicar algún lugar donde un autor pueda promocionar su libro publicado en Amazon? Yo acabo de publicar uno de viajes, "Amanecer en el Sudeste Asiático".
carmen-grau.blogspot.com

Unknown dijo...

Felicidades Antonia! Lástima que el 23 sea un día laborable y no me pueda acercar hasta el Hotel Meridien...

Unknown dijo...

Felicidades Antonia! Lástima que el 23 sea laborable y no me pueda desplazar a Barcelona para verte en el Hotel Meridien...

Pilar Alberdi dijo...

Muy buena entrada, Antonia. Los mejores deseos para mañana.
Un abrazo.

Antonia J Corrales dijo...

Gracias a todos!!! Un besazo enorme