El éxito compartido




Son muchos los factores que influyen en el éxito de un libro: la publicidad contratada o no- la primera más que la segunda- una buena portada, una buena historia y una buena narrativa, entre otros. Aunque de recibo es decir que muchas veces ni esto funciona y una buena historia se queda en el olvido mientras que otras teniendo una mala historia, con una mala portada y una narrativa pésima llega a los primeros puestos de ventas. También de recibo sería decir que algo tienen cuando llegan y se mantienen ahí, le pese a quién le pese. Más justo aún es manifestar, reconocer, que muchas obras que gozan y han gozado de esos puestos privilegiados, ansiados por muchos escritores, son obras magníficas, no exentas de fallos, que los tenemos todos, pero dignas de un respeto que a veces se les pierde porque pagan justos por pecadores.  Otras veces, la historia, como le ha sucedido a En un rincón del alma, camina sola, sin más ayuda que la fe del autor y se presenta sin más aval que lo que es. Entonces,  por merecimientos propios, toca la fibra sensible de los lectores, les llega al alma, les gusta y tienen la deferencia de hacerlo llegar a muchas personas, a más lectores . Y la obra va sonando, haciéndose notar. Se coloca entre los libros más comentados de una forma poco habitual, a  la que no estamos acostumbrados, porque asomar la punta de la nariz en este mercado sin apoyo editorial, como le sucedió a mi obra, siendo mujer y española, es algo casi insólito. Más aún convertirse en Bestseller electrónico en menos de quince días. Sí, es difícil sobresalir en el mundo literario sin apoyo, y lo es aún más si se es española y mujer, en ese orden. Los apellidos en nuestro país venden como si todo fuese parte de   Bienvenido Mister Marshall, tanto que algunos escritores  utilizan seudónimos  ingleses o americanos porque, desgraciadamente, da mejores resultados en las ventas.






En un rincón del alma se convirtió en bestseller electrónico en quince días, y después de ocho meses aún se mantiene entre los libros más vendidos de las mayores plataformas digitales españolas y extranjeras. 
 El éxito se lo debe a los reseñistas de revistas y blog que la leyeron, a los que yo no conocía y conocí después de  que algunos me hicieran llegar sus críticas,  a otros después de ver las publicaciones en la red. Sin ellos, sin sus reseñas, críticas y entrevistas dudo mucho que mi obra hubiese llegado al primer puesto de ventas y que se mantuviera allí durante tantos meses en diferentes plataformas. Aquí no hay trampa ni cartón, es la excepción que confirma la regla. Los lectores siempre tienen la última palabra. A todos ellos, lectores, directores de blog y revistas quiero darles las gracias por su apoyo desinteresado hacia mi trabajo. Quiero hacerlo hoy, 12 de septiembre de 2012, el día del lanzamiento en papel de En un rincón del alma por B, bajo el sello Vergara. Gracias por hacer que el camino haya sido más justo, por darme la misma oportunidad que al resto de obras. Gracias! Espero que en esta andadura sigáis junto a nosotras , junto a  todas las mujeres de agua, bajo ese mágico paraguas rojo.


Aquí están vuestros vínculos con vuestras reseñas, este es mi  homenaje, mi pequeño pero sincero homenaje a vuestra profesionalidad altruista.:


Reseña Anika Lillo, directora de la revista CIBERANIKA


Reseña Blog Paco Gómez Escribano, escritor, profesor y músico

Reseña Bog el alma impresa, Sergio G. Ros, escritor

Reseña Marta Querol, escritora

Opinión de SAHIDA HAMIDO SOLÉ, escritora

Reseña Biblioteca El perelló

Blog Literatura y humor

Reseña Blog, Cuenta libros

Blog Leemos en casa

Reseña Blog LA BIBLIOTECA DE MONTSE

Reseña Blog de Pilar Alberdi, escritora

Reseña Blog aprendiz de mucho

Reseña Blog LIBROS QUE VOY LEYENDO

Reseña Nuevo bestseller espanol

Reseña blog La mariposas producen huracanes

Reseña, Blog DE TODO UN POCO 

Reseña Blog : O meu cartafol

Opinión Ciao Ysabel

Reseña Comentarios de libros

Reseña blog El espejo de la entrada

Nota: todas las nuevas reseñas que se van incorporando las podéis encontrar a la derecha del blog, en la pestaña : Reseñas y  críticas literarias, recopilación. En ella iré añadiendo todas las que se vayan publicando. 




8 comentarios:

Antonia Romero dijo...

Muchísimas felicidades, Antonia. Estoy segura de que esta edición en papel te va a dar muchas más alegrías (y eso que la edición digital ha arrasado como un sunami)

¡Un grandísimo beso!

Mayte Esteban dijo...

Tengo que decirte que, dentro de unos días, tendrás que añadir un enlace a los que ya has puesto. La reseña de En un rincón del alma para mi blog, El espejo de la entrada, está escrita, pero como este verano he estado descansando (de publicar en él, no de leer y reseñar) se me han ido acumulando.

Te adelanto una cosa: ha sido de lo mejor que he leído en el verano. No es casualidad, es que esta novela pequeñita es muy grande.

Un beso

Antonia J Corrales dijo...

Gracias, Antonia , muchas gracias!Pronto quiero verte a ti, y lo celebraremos por todo lo alto, ya verás

Antonia J Corrales dijo...

Qué alegría Mayte, que te guste, no sabes qué alegría, más siendo tú. Muchísimas gracias , estoy como loca por leerla, de verdad y por supuesto que te añadiré, encantada, además pienso poner un vínculo a la derecha del blog para que todo el mundo pueda ir allí y no tener que buscar en la red, todo directamente.

Sergio G.Ros dijo...

Gracias por ese homenaje, Antonia. Eres de las pocas, poquísimas, que se han acordado de hacer algo así. Eso te engrandece aún más y por ello, y porque eres como eres, me alegro mucho y de corazón, y te deseo que tus éxitos aumenten exponencialmente, guapa.
Un besote.
Sergio.

Montse dijo...

Lo has hecho tú sola, porque la novela no es buena, es mucho mejor que muy buena.
Felicidades!!!!!!
En la capital del sur se te quiere.
Besos a cienes, que dice el Maestro.

Antonia J Corrales dijo...

Gracias, Sergio. Gracias por pasarte por aquí, por , en su momento leer mi trabajo y por dar a conocer tu oponión de manera altruista. Qué menos que agradecerlo, qué menos, Sergio.

Antonia J Corrales dijo...

Monstse, bendita la hora en que decidiste comprar mi novela, ella hizo que nos conociéramos. Gracias por darme una opotunidad entre tus lecturas y por dedicar tu tiempo a dar a conocer mi obra, gracias.