Vender sin cobrar por tu trabajo, la ley y sus trampas.


Mi novela En un rincón del alma, está editada por Ediciones B, sello VERGARA, en Papel y en formato electrónico por B de Books. 
En cuanto a la edición de Aladena, tengo que comunicar porque ya estoy un poco cansada de que se siga vendiendo, que no cobro ni un sólo céntimo de esta edición, de esta editorial. La distribución de la misma no funcionó, no funcionó la dirección, no las obras que se editaron. Para recuperar mis derechos de autor tuve que renunciar a los royalties de mis obras, por lo que no cobro absolutamente nada de lo que esta empresa recaude por las ventas de los ejemplares en curso. No podían, según clausula de rescisión en mi poder, vender  ejemplares de mi obra a partir del mes de mayo 2012, pero, quién hizo la ley hizo la trampa y los ejemplares que tenían en almacén por su mala gestión  se los vendieron a AGAPEA, una distribuidora de la que los mismos socios de Aladena son propietarios, así pueden seguir vendiendo lo que les quedaba en stock sin que el autor, el pobre y mísero autor que sólo se lleva un 10% del libro, no cobre ni un duro y ellos, habiendo sido los responsables de que la editorial no funcionase, se lleven todo. Y es lo que han hecho y están haciendo al ver como mi obra, con mi esfuerzo, que no el suyo, se convirtió en un bestseller. Aprovechar el tirón, vivir de lo que el otro hace, le llamo yo.
PREFIERO QUE ME PIRATEEN  LA OBRA A QUE SE COMPRE LA EDICIÓN DE ALADENA.    
Espero que mis lectores, futuros y presentes compren la edición en papel de EDICIONES B, SELLO VERGARA. O en electrónico, que está en todas las plataformas digitales. Por estas ediciones sí cobro derechos de autor de cada ejemplar o descarga.
Mi obra es bestseller porque yo me he dejado la piel en ello cuando ya estaba desesperada viendo que se moría de pena en un almacén de Málaga. Sufriendo, como muchos escritores, por un trabajo, de muchos meses y horas al que una mala gestión había condenado al olvido.

Y como nota adjunta también pido a mis lectores presentes y futuros que divulguen que no soy autora novel, que ya tenía dos obras publicadas: Epitafio de un asesino y La décima clave, por dos grandes sellos y con muchas ventas, que aún siguen vendiendo muchísimo y gozan de muy buenas críticas. Ni soy escritora novel, ni mi obra En un rincón del alma se edita sólo en electrónico, Ediciones B la compró junto a Epitafio de un asesino y las ha reeditado por su valía literaria y por la alta calificación de los lectores a los que estoy profundamente agradecida.    
No es que me pese una cosa u otra, es que estoy harta de guardar las formas, tener educación,   prudencia y de callarme con las injusticias, mientras que otros se ponen las medallas que no son suyas, mientras que otros se llevan el dinero de tu trabajo, en un país en el que la honestidad no existe y menos para los que tenemos nuestro trabajo al alcance de todos y se pueden tomar represalias contra él de la forma más fácil. Ya está bien, al Cesar lo que es del Cesar.  

19 comentarios:

Olivia Ardey dijo...

Este mundillo es así de cruel porque se aprovecha, en ocasiones, de las ilusiones de otros. Antonia, muchísima suerte con tu nueva editorial que es de las serias y honestas. Estoy deseando leer tu novela que me han hablado muy bien de ella. Un beso.

Braulio Llamero dijo...

A perro viejo, todo son pulgas. Y a escritor indefenso, todo son parásitos. Es la historia de este gremio desde que se inventó la Literatura, me temo. Es impresionante la cantidad de gente que vive de los que escriben (editores, bibliotecarios, libreros...). Y es aún más impresionante los pocos escritores que pueden vivir de su escritura.
No es que todo esto consuele, pero quizá ayude a dar perspectiva. Con mi solidaridad, mi comprensión y mi apoyo.

Antonia J Corrales dijo...

Gracias por el apoyo, Olivia. Ya ves, lo peor de todo es que , como en casi todos los ámbitos, siempre son los mismos los que pierden, los indefensos, qué es la ley? me pregunto muchas veces: qué triste!

Antonia J Corrales dijo...

Gracias, Braulio, te digo lo mismo que a Olivia, es una verguenza y luego se dice que hay que proteger la cultura, somos como los agricultores, los más desgraciados, los que menos tenemos y los que producimos la materia prima, los desamparados

Antonia J Corrales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Traite dijo...

Hola Antonia! Lamento mucho oír que ha acabado tan mal la cosa con Aladena. Tiene cojones el asunto.
Mucho ánimo y espero que te vaya de lujo en Ediciones B, aunque por lo que veo en Amazon, ya vas bien, ya! Felicidades!

Un abrazo!

Ricardo Lampugnani dijo...

Siento Antonia que estés pasando por esta situación y te entiendo porque yo también la he pasado. La sensación de impotencia es tal que hasta te planteas dejar de escribir. Pero toda experiencia negativa tiene su enseñanza y siempre se aprende de las malas situaciones y no de las buenas. Pies de pluma para andar por las arenas movedizas en un territorio de lobos y chacales... Yo prefiero a los piratas.

Antonia J Corrales dijo...

Hola, Javier, sí en Amazon voy de lujo, Bestseller, desde hace muchos meses, en España, Estado Unidos, Alemania, Italia, y en todas las plataformas digitales. Con ediciones B me va muy bien, tal vez por eso me da más rabia que venda Aladena, en vez de ellos que son los que ha puesto la carne en el asador por mí y mi obra. Gracias por el apoyo, ya sabes que aquí se os quiere y que el logo de tu tienda está siempre en mi blog al final de todas las entradas :)

Nune Martínez dijo...

La verdad es que todo esto es una vergüenza, que siempre se aprovechen del mas indefenso por culpa de unas leyes tan mal hechas es decepcionante e indignante.
Mucha suerte con tu nueva novela, a mí me cautivó y tal y como me recomendaste, ya me he hecho con tus otras dos novelas ;) tienen una pinta estupenda!
Un beso, Antonia.

Antonia J Corrales dijo...

Sí, Ricardo, si ya sabes de qué hablo nadie mejor que tú para entenderlo. Lo he hecho público porque ya estoy harta, ya no podía más. Mil gracias por el apoyo. Yo también prefiero a los piratas , de pata de palo, de parche en el ojo, como canta sabina

Antonia J Corrales dijo...

Nune, gracias por el apoyo y por la opinión de mi obra. Gracias mil por comprar las otras dos, te gustarán mucho, sobre todo Epitafio de un asesino, ya verás qué enganche. Gracias, cielo

Vivir, a sorbos, beso a beso hasta morir de felicidad dijo...

Poco más puedo decirte, después de leer a los compañeros, Antonia, salvo animarte y decirte que no pierdas jamás las ganas de seguir diciendo y denunciando siempre con la verdad por delante. Un fuerte abrazo.

Antonia J Corrales dijo...

Gracias, Frank. Sí, hay que hablar, callarse es peor. Un besazo

Marta Querol dijo...

Bien hecho, Antonia, yo lo denuncié el otro día porque con la mía están haciendo lo mismo, y mandan huevos, la verdad, que después de no haber movido un dedo en dos años ahora se aprovechen de nuestro esfuerzo y el de Ediciones B. Un abrazo Antonia, y bien dicho. Por cierto, no sabía lo de la venta a Agapea, pero en cualquier caso de la mía les quedaban poco más de 100 ejemplares cuando rescindí en mayo y siguen apareciendo por las librerías, Amazon... ¿Qué tengo que pensar? Estoy harta. Y perdón por este desahogo en tu casa, amiga. Otro beso

Josep Capsir dijo...

Ánimo, Antonia! Hay gente que se gana la fama a pulso. En este mundillo nos conocemos más o menos todos y sabemos de que pie calza cada uno. Agapea es uno de los distribuidores de REC y no han sido capaces de distribuirlo en su propia ciudad. Para ser distribuidores, su movimiento por su zona es deplorable. Lo basan todo en la distribución bajo demanda o la venta vía web de portales de poca audiencia. Desconocía que además se benefician de los vacíos contractuales. Penoso...
Por suerte estás en una editorial seria y te llevarán en volandas.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Suerte, y con nuestro apoyo.

Bitácora de Luna-Cosas de kleo dijo...

Ánimo compañera......Es algo deleznable lo que cuentas.
Hay que difundir esta información, para que no campen a sus anchas perosnas que coaccionan de esta forma ¿renunciar a los royalties para recuperar tus derechso de autor??? ¿Pero de que va esa gente?
Que verguenza !!!!
Änimo amiga !!! Tienes mi apoyo.

Antonia J Corrales dijo...

Gracias a todos, Marta, Frank, Josep, Anaya,Cleo, muchísimas gracias por vuestro apoyo y opinión. un besazo enorme para todos

Jayja para tí... dijo...

Yo lo que creo, es que tu alma, y tus letras son la prueba más grande de tu triunfo, no hay forma de ocultar, lo que ellas, tus letras pueden transmitir, o hacer volar al intelecto, en definitiva no hay dinero ni mayor triunfo que el que los que te leen, queden admirándote, valorándote, eso, no hay forma de cambiarlo, ni de ocultarlo, Felicidades a tu triunfo, pero en primer lugar, a tus letras, "ellas son tu verdadero tesoro"

Janett Camps