Abriendo el paraguas rojo. Reseña de Cristina Suárez

Abriendo el paraguas rojo
Por Cristina Suárez​

Muchos momentos vividos en unas cuantas páginas que conmueven y que hipnotizan a la vez. Las historias se entremezclan entre el pasado y el presente, deseando que llegue un futuro nuevo y esperanzador pero sin dejar de vivir el instante real. Repleto de frases que emocionan y que al igual que la primera parte saben llegar a ese rinconcito del alma que todos tenemos guardado dentro de nosotros.
 La vida de Mena, Remedios y Amanda, las nuevas “brujas de Eastwick”, está llena de magia, como no podía ser de otra forma. Una magia que envuelve la narración desde el principio y que llenará el mundo de las protagonistas poco a poco, sintiéndola en cada segundo de la existencia de esas “mujeres de agua”, valientes y decididas, acompañadas por esos “hombres de viento” que tan necesarios son para ellas. Todo bajo la protección de ese paraguas rojo, que al igual que la lluvia, aparece en los momentos más importantes de sus vidas.
 Parte de esa magia también se refleja en los escenarios que aparecen en la novela. ¿Cómo no sentir la magia en ese rinconcito de Galicia donde la Queimada, el Conxuro, el mar, el olor y el color tan especial que tiene, embriaga de sentimientos a quien lo conoce? Y quien no lo conoce seguro que después de leer esas páginas, en algún momento de su vida sentirá la necesidad de acercarse a esa tierra tan querida por mí.
 Pero no solo está ahí la magia, también en el interior de cada una de ellas y en el “Herbolario” que las une, donde todavía se puede notar la presencia de sus antiguas dueñas, que de una forma u otra siempre acompañarán a las protagonistas de este libro.
 Solo queda darle las gracias a Antonia J Corrales por emocionarme una vez más con sus palabras. Es un placer leer sus libros y estremecerse con esos mensajes que llegan muy dentro.