RESEÑA EN TAKONEANDO ENTRE LIBROS POR : Chelo Casas EN UN RINCÓN DEL ALMA Y MUJERES DE AGUA





Opinión personal:
Aunque son dos libros aparte, no se pueden leer por separado así que los valoraré en conjunto.
Debo confesar que comencé En un rincón del alma con mucho miedo.
Me habían hablado de que era un libro de mucho sentimiento, y sinceramente, soy bastante cerrada para este tipo de lecturas; soy la abanderada de los bordes, superficiales y sarcásticos jajaja. Pero como no se puede juzgar sin haber probado, me decidí...y...
En un rincón del alma me ha extasiado, cautivado, enamorado y todos los adjetivos de este tipo que se os ocurran.
Un monólogo en forma de carta de una hija hacia su madre, es lo que nos hace descubrir la vida de Jimena.. Esa vida llena de carencias afectivas y que de repente un día ella toma por las riendas y decide vivirla para sí misma.
He llorado, me he enfadado pero también he reído. La autora tiene un sentido del humor muy fino en algunos momentos del libro.
El segundo libro es más ligero, pero no menos importante. Me explico :
En un rincón del alma, te abre el corazón, la mente y te parte el pecho en dos con sus personajes, con sus mujeres de agua.
El segundo libro, Mujeres de agua cierra historias del primero. Es mas una novela al uso, pero que me ha resultado cautivadora a la hora de tratar el esoterismo. Esa Galicia de queimadas hechas con conjuros en la que Antonia nos incrusta, te hace desear bailar bajo la luna cual meiga, cual mujer de agua hechicera.
Para acabar, os quiero recomendar leer estos libros con la banda sonora que se merecen. Al acabar En un rincón del alma y cerrarlo me puse esta canción y lloré a mares. Pero fue un llanto de esos que limpian, de los liberadores...y sí, aunque La Mancha es muy seca, yo también necesito protección. También mis días importantes tendrán su paraguas rojo.

https://m.youtube.com/watch?v=J4F82xzZlPU

¿Recomendaría estos libros? Sí, sin duda. Son de las lecturas que se guardan en un rincón del alma; de las que te harán ver un mundo donde las mujeres, a pesar de sus sufrimientos, son fuertes hasta el infinito. Donde la fortaleza no se la da el hombre, si no el apoyo entre sí mismas. Unos libros de matriarcado, de mujeres de agua que aún diluviando sobre ellas son capaces de salir al mundo y decir: ¡EH, AQUÍ ESTOY YO Y HE SALIDO A COMERME LA VIDA!

#comentatuslecturas
#takoneandoentrelibros
#mujeresdeagua #enunrincondelalma #antoniajcorrales

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,
Acabo de "conocerte"
"En un rincón del alma" me ha cautivado, aunque reconozco que cuando lo comencé, igual por mi estado anímico, estuve a punto de dejarlo pasar...
Menos mal que no lo hice..tienes una forma de contar las cosas que me encanta, he empatizado con Jimena, cuánto coraje, la he admirado y por qué no decirlo, he llorado..
En fín, que éste ha sido el comienzo...voy a comprar el resto de tus libros y a devorarlos.
Enhorabuena vecina (ya he leído que eres de Villalba, yo de Torrelodones..)
Un beso

@mariatakones dijo...

Un placer indescriptible leer tus novelas y reseñarlas para hacer llegar a más gente tanto arte en las letras. Abrazos!