Comunicado de prensa. Editorial ALADENA

Os dejo el enlace de la página de prensa de la Editorial ALADENA, en ella podéis ver la reseña de prensa sobre mi nueva obra y un adelanto del tema que toca en sus páginas.


http://blog.editorialaladena.com/2009/10/26/editorial-aladena-ficha-a-antonia-j-corrales/

Amenábar dice que faltan buenas historias. ¡Ja!


Alejandro Amenábar, quien me sorpendió y encandiló con "Los otros", dijo, hace unos días, que la crisis del cine español está en los guiones , porque faltan buenas historias.

Y digo yo, ¿ Amenábar no lee novelas españolas?, ¿ habrá que decirle un "mire usted"?

Creo que sí, que habrá que decírselo, porque la literatura española, ACTUAL, está repleta de novelas fantásticas de todos los estilos que encajarían a la perfección en el celuloide con el toque preciso de un buen guionista, algunas casi ni precisan ese toque.


A veces hay que mirar alrededor, señor Amenábar. Yo, desde mi tribuna pública le invito a que "pierda" un poco de tiempo y se dé una vuelta por las librerías, bibliotecas y las páginas literarias al uso. Allí encontrará más de un título que bien podría y merecería ser llevado a la pantalla.

O,¿ aún seguimos en "Bienvenido Mister Marshall?


Le invitaría a que leyese no solo mis títulos en el mercado sino más de uno de mis compañeros de letras, de los que estoy segura ni tan siquiera conoce su existencia, después me encantaría debatir con usted la calidad de los mismos para el celuloide y la mano del guionista. Aunque claro, estamos hablando de literatura española y, en España ,eso es "complicado". ¿Lo es para usted?



Antonia J Corrales

Noticia de alcance

La editorial ALADENA, tras unas largas y duras negociaciones, se ha hecho con los derechos de publicación de mi tercera novela. El próximo 2010 estará en la calle.



En ella encontraréis mi consabida crítica social y una carga importante de ironía acompañada de ese humor ácido que nos hace sonreír y pensar. También sentimientos, muchos sentimientos y una intriga emocional en la que muchas mujeres y algunos hombres (sólo los elegidos) podrán verse reflejados. El calificativo que yo le daría no es muy literario, más bien al uso: bonita, una historia preciosa cargada de buena literatura, como la han definido los pocos que la leyeron en su momento. Con unos personajes reales en donde el héroe o el villano pueden ser el vecino de enfrente. En donde cualquiera, hasta el más cercano, es un desconocido. En donde descubriremos que desde que nacemos renunciamos a demasiadas cosas, incluso a nosotros mismos, y que a veces esa renuncia no debe darse porque nos hace ser diferentes a quienes somos, traicionarnos,y nos convierte en seres infelices.


Os dejo el adelanto de lo que será el book trailer, aderezado con la magnífica canción de mi amigo, compositor y músico, Antonio Horcajo.

video