Reseña de Gema Gómez Hdez

Reseña de Gema Gómez Hdez
 
"En un rincón del alma" de Antonia J Corrales.

Un paraguas... un paraguas rojo para ser más exactos tiene la culpa de que me haya gustado tanto este libro.

"(...) esa es la simbología del paraguas: la protección. Y el color rojo simboliza la fuerza, la belleza, el éxito y el amor(...)".

Jimena es una mujer que se desnuda a si misma a través de una carta que le escribe a su madre. En ella le cue...
nta cómo se siente, cómo vive, lo infeliz que ha sido en su niñez y cómo sigue siéndolo en su madurez. Pero toma una determinación, da un giro a su historia y decide empezar de nuevo, lejos.

Agarrada a una pequeña maleta y a su inseparable paraguas rojo se monta en una avión con destino a Egipto. Nos desvela su sufrimiento, sus inquietudes, su malestar, pero sus palabras están envueltas de una esperanza palpable.

Es una mujer que se ha dejado llevar por los vaivenes de la vida, aún a sabiendas que no estaba viviendo aquello que deseaba. Pero no es una mujer débil, ni fácil, ni impersonal, no, no... para nada, armada con sus óleos y sus libros se enfrenta a su nuevo destino.

Establecida en Egipto y de la mano de Omar renace pero las circunstancias de la vida vuelven a romper la estabilidad deseada y su alma rota de nuevo vuelve a España.

Remedios, Sheela, Omar, Raquel, Carlos, Adrián, Mena, su familia (con su madre a la cabeza) y Andreas conforman el resto de la historia. Sin ellos, Jimena tampoco tendría sentido.

Ha sido una lectura muy enriquecedora, un viaje al interior que, a veces aunque es doloroso, también es necesario.

Espero que os guste y podamos compartir esta lectura.

No hay comentarios: