Amenábar dice que faltan buenas historias. ¡Ja!


Alejandro Amenábar, quien me sorpendió y encandiló con "Los otros", dijo, hace unos días, que la crisis del cine español está en los guiones , porque faltan buenas historias.

Y digo yo, ¿ Amenábar no lee novelas españolas?, ¿ habrá que decirle un "mire usted"?

Creo que sí, que habrá que decírselo, porque la literatura española, ACTUAL, está repleta de novelas fantásticas de todos los estilos que encajarían a la perfección en el celuloide con el toque preciso de un buen guionista, algunas casi ni precisan ese toque.


A veces hay que mirar alrededor, señor Amenábar. Yo, desde mi tribuna pública le invito a que "pierda" un poco de tiempo y se dé una vuelta por las librerías, bibliotecas y las páginas literarias al uso. Allí encontrará más de un título que bien podría y merecería ser llevado a la pantalla.

O,¿ aún seguimos en "Bienvenido Mister Marshall?


Le invitaría a que leyese no solo mis títulos en el mercado sino más de uno de mis compañeros de letras, de los que estoy segura ni tan siquiera conoce su existencia, después me encantaría debatir con usted la calidad de los mismos para el celuloide y la mano del guionista. Aunque claro, estamos hablando de literatura española y, en España ,eso es "complicado". ¿Lo es para usted?



Antonia J Corrales

6 comentarios:

Marta Querol dijo...

Lo suscribo de la A la Z. Lo que falta es interés por la lectura y güevos para tirar adelante de mano de gente desconocida; y sobra ombliguismo, mirar siempre a los cuatro que te rodean sin llegar más allá. Además de que algunos directores (y no lo digo por Amenabar) han perdido el contacto con el público.

Juanma dijo...

"La décima clave"...¿no se podría convertir en una peli alucinante? Quizá difícil de llevar, pero, amigo, ahí está el reto, ¿no?
¿Y las novelas de nuestro común Andrés Pérez Domínguez? Ahí un peliculón en cada una de ellas.
Y muchos más, es obvio.

En fin, que aquí todo el mundo parla, parla, parla...

Un beso muy fuerte, Antoñísima.

Charlie Miralles dijo...

El problema del cine español es que malo de cojones. Primero porque el director siempre quiere ser el guionista, y no entiende que el director es el director. Además, si hay muy bueno guionistas. El director lo quiere controlar todo. Spielberg es director de cine y el guionista es el que hace el guión. Además, como no tenemos dinero para hacer buenas pelis, siempre hacemos Films basada en la puta guerra civil española.

David dijo...

¿Lo dice por el? Porque el guión de Ágora me parece muy flojo comparado a lo que había hecho y una manera un poco torpe de desaprovechar una gran historia. Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo dicho... A ver si lo que falta no son buenas historias si no amplitud de miras de los cineastas para llevarlas a cabo.

Andrés Pérez Domínguez dijo...

Totalmente de acuerdo, Antonia: en España se escriben muy buenas novelas. Otra cosa es que puedan adaptarse o no al cine.
No sé si has visto Ágora: a mí me ha gustado mucho.
Juanma: muchas gracias, por la parte que me toca.
Abrazos,

Antonia J Corrales dijo...

Pues sí, Malube, tienes toda la razón, faltan muchos "manda huevos"

Juanma, cierto, ciertísimo. Mira que lo hemos comentado veces.
"Oyes", me encanta lo de Antoñisima ah! y con las aventuras y desventuras de El manteca, tu manteca, también se podía hacer una serie televisiva, en condiciones, Vaya.

Sí Charlie, debería cambiarse un poquito la temática, que ya va siendo hora, darle más luz a las pelis nos iría a todos muy bien :)

David, fantástica tu entrada en tu blog, la reseña de Ágora, como las anteriores, eres un monstruo.

Andrés, aún no he visto Ágora, aún. Pienso leerme antes el libro de Hipatia de ALADENA, después la veré. Creo que todas las novelas se pueden adaptar al cine. los guionistas son mágicos, créeme.