Reseña de Y si fuera cierto por Alicia Ramón Bastán



   
Qué decir de esta novela..., sólo con leer los primeros párrafos ya me cautivó, transmite tanta emotividad..., que en algunos momentos casi he creído estar dentro de la historia y haber formado parte de ella. Antonia tiene una forma tan especial de narrar las emociones, que mientras la lees los sentimientos están a flor de piel. Al principio me sentía desconcertada, no entendía muchas cosas de las que leía, pero me dejé llevar…, pensando que todo tendría un significado y esas hojas de arce ya me enseñarían el camino.
    Fabiola se desplaza a un lejano pueblo a escribir la biografía de alguien que no conoce, desde que llega a ese lugar, todo lo que sucede es extraño y misterioso. Empiezan a suceder hechos que se escapan de la lógica y por mucho que se esfuerce no entiende. Se sentirá atrapada en ese pueblo donde todo parece irreal, no sabe si lo que ve y siente ocurre de verdad o es fruto de su imaginación…, hasta el punto de querer huir, situación a la que se tendrá que enfrentar, porque quizá no deba salir de ese entorno y sea necesaria su presencia allí por algún motivo. A partir de ese momento sucederán muchas cosas en su vida y en la de los restantes personajes, situaciones en las que nos hace pensar que nunca debemos perder la esperanza por muchos problemas que tengamos, que siempre hay algo o alguien que nos da ese empujón para seguir adelante, que nuestro mayor tesoro es la fuerza de voluntad y que todo lo que nos pasa tiene un porqué.
    Posiblemente la mayoría de las veces sólo nos preocupamos de la parte material y dejamos atrás lo más importante: el amor, los afectos, la familia..., nos olvidamos casi de vivir.
    Adjunto unos párrafos de los muchos que hay, son preciosos y reveladores de la historia que nos cuenta:
    “Cogió mi mano derecha, la abrió y depositó en ella la hoja de arce roja que había bailado en el aire con la de mi marido y que, finalmente, cayó sobre mi copa: Guárdala, estoy seguro de que todo esto tiene un significado. Nada sucede por casualidad, tú y yo lo sabemos”

    “Ayer, después de conocernos, le contó a su madre la historia sobre ese lugar maravilloso en el que las nubes son malvas y por las tardes siempre llueve. Le describió el bosque de arces y el rojo aterciopelado de sus hojas”

    "Comprendí que la vida estaba hecha solo de sentimientos y recuerdos”

     Para terminar decir que me ha gustado mucho, me ha parecido una historia mágica y sobre todo muy emotiva. Enhorabuena Antonia por esta preciosa novela y ya sabes…, te espero en: “Segunda a la derecha y luego recto hasta el amanecer”



No hay comentarios: