Base económica capitalista

Para que unos pocos hombres tengan mucho, muchos hombres han de tener muy poco.
© Antonia J Corrales

4 comentarios:

Alicia dijo...

En el último diciembre mi compañero Aster Navas, escritor a la busqueda de la publicación de un libro y con varios premios en relatos, iniciaba una red social, La nieve-Foro de Literatura (te invito a conocerla) y me invitaba a seguirle las pistas. Como no resbalaba demasiado me quedé introduciendo una frase semanal. En este foro conocí a Maribel Romero a la que sigo desde entonces en su blog "Ocurrió en febrero".
He aprendido mucho de ambos. Normalmente en estos entornos de red casi siempre dejan comentarios las mismas personas, sin embargo un comentario tuyo en el blog de Maribel me atrajo hasta aquí. No me dejó indiferente y repetí.
No soy escritora aunque me ha empezado a atrapar este mundo y he escrito ya algún micro en el foro. Mi tiempo se lo lleva mi familia, mi vocación y profesión pues soy profesora de Física y Química en un instituto del Pais Vasco, mis amistades y últimamente el ordenador que se ha integrado en mi vida como ocio, no como trabajo, acaso por azar.
No sigo muchos blogs sobre todo por falta de tiempo. Si encuentro uno interesante me gusta que la persona que lo hace se interese y fue la frase de Einstein, que yo no conocía, la que me hizo repetir y realizar ese viaje a Chinchón.
Hoy repito y me encuentro esta frase que, sinceramente te digo, crei que tenía dueño. Acaso estaba en mi mente y por eso me resultaba tan familiar. Añado otra que la complementa perfectamente:
"Muchos hombres que tienen mucho con qué vivir, tienen muy poco por qué seguir viviendo".
Perdóname por no haberme presentado antes.
Ha sido un placer dar contigo y en la medida que tenga tiempo pasaré por aquí.
Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Hola Antonia, hoy me he animado a hacer algunas visitas y, por supuesto, te debía una. Me alegra mucho, además, encontrarme a Alicia por aquí. Fíjate que a mí también me resultaba conocida esta frase, que es bien cierta, y cuanto más fortunas amasan algunos, de más pertenencias deben desprenderse otros. Son estos contrastes absurdos los que mantienen al mundo en equilibrio.
La Semana Santa en Chinchón sencillamente magnífica. Un lujo leerte.
Te enlazaré en mi blog y de ese modo estaré al tanto de tus novedades.

Un fuerte abrazo.

Antonia J Corrales dijo...

Gracias, Alicia. Como te puse en el foro de literatura, La nieve, es un placer contar contigo.
Maribel, para mí también es un placer tenerte aquí y como jurado en el certamen de narrativa breve, tu historial profesional es muy interesante. Me gustaría hacerme con tu próximo libro , ya me irás contando. Te pondré un correo.
Puse una entrada en el foro de literatura, pero no hay manera, no sé qué me pasa, me hago unos líos importantes.
Un besazo para ambas,
Antonia J Corrales

Dulce Maria Leon dijo...

hola antonia
me parece una mujer digna de admiracion.
soy apenas una simple estudiante de preparatoria y he encontrado su blog, el cual resulta ser interesante aligual que usted soy amante de las letras y el arte solo que no encuentro campo donde desarrollarme y aprender de personas como ustedes,espero que lea mi intento de poema y sea critica de él.
Un abrazo.