DOS MÁS DOS NO SIEMPRE SON CUATRO


POLÍTICAMENTE INCORRECTO,INCORRECTÍSIMO:





Esta mañana he escuchado la entrevista de un escritor. En ella, como suele ser habitual, se le pregunta cuáles son los escritores que le han influido, o que suele leer. Esperé a que cuando llegase a los contemporáneos citase el nombre de alguna mujer escritora. Cuando habló de los clásicos no mencionó a ninguna y… haberlas haylas. La memoria, tan anárquica ella, debió jugarle una mala pasada; quiero creer. Eso sí, es curioso que no se olvidase de citar a más de un súper ventas, masculino, claro está. Tal vez lo hizo por aquello del caché, que algunos creen que aporta leer aquellos títulos que todos dicen haber leído o deberían leerse. Esperé a que el milagro surgiera escuchando con atención todas sus palabras, pero tal y como intuí, no sucedió. En su discurso no citó a ninguna mujer. Desgraciadamente, es algo habitual. No es el único que filtra u omite a las escritoras cuando se habla de literatura, lo hacen la mayoría; sobre todo cuando se tocan los géneros negro, suspense o histórico. En ellos hay muchísimas escritoras, grandes creadoras, pero parece que su literatura no es tal.
No solo considero esto, la omisión de nuestra existencia, del valor de nuestras letras, como una clara exclusión, también es un despropósito y una falta de cultura. La literatura escrita por mujeres, que no femenina, formó, forma, y formará parte de nuestra cultura, del avance de nuestra sociedad: de nuestra historia. Nuestra literatura, también es leída por hombres, por muchos hombres, y, según los datos de ventas, las mujeres somos las que más leemos. ¿Por qué entonces no se nos cita en la mayoría de los casos? ¿Por qué nuestra literatura se intenta desvalorar por muchos, catalogar de baja calidad o, lo más grave, omitir?
No voy a responder a las preguntas que hago, creo que no hace falta porque, desgraciadamente, se responden solas.
Os dejo una pequeña muestra, muy pequeña, de escritoras contemporáneas de todos los géneros literarios, en las que me incluyó. Compañeras de letras; madres, hijas, esposas, amigas, amantes, trabajadoras por cuenta propia y ajena, que dedican muchas horas, que no les sobran, a crear una historia que encoja el alma, que atrape, que haga reflexionar. Que enamore o te haga soñar, en la que, a fin de cuentas, aprendas a sentir, vivir o a reconocerte a ti mismo. También las hay que te recuerdan que un pueblo que olvida su historia está condenado a que se repita.
Si leéis nuestras obras y os gustan, contadlo. Hacedlo como lo hacen ellos, los que aún siguen calzándose la boina encima de las orejas.



Si queréis acceder a sus obras, mirad las etiquetas de abajo y poned su nombre en el buscador de Amazon.
Marta Querol Benèch,Mayte Esteban, M Pilar Fernández Senac,Blanca Miosi, Dolores Redondo Meira,Muñoz,José Moreno,Kristel Ralston,Eva Garces,Antonia Romero,Mercedes Pinto M,Regina Roman,Rocío Castrillo, Lorena Franco,Megan Maxwell, Antonia J Corrales.

#escritoras #antoniajcorrales #mujeresdeagua #enunrincondelalma #ysifueracierto #unabrujasinescoba #lamiradadeunabruja #mujeres #meigas #libros #bestseller #amazon  

No hay comentarios: