¿Qué es una novela sin un lector? Solo un puñado de palabras sin vida.




EL DESTINO DE UNA BRUJA por  Silvia Sánchez


Si en la primera entrega de la trilogía “Una bruja contemporánea”, Antonia nos presentaba a Diana, en la segunda nos ofrecía una evolución de todos los personajes centrándose en los protagonistas, “El destino de una bruja “ nos llena los sentidos con el eco de una reminiscencia mágica.
Una entrega más intimista , en la que se pone de manifiesto cómo Diana descubre su procedencia y visualiza al fin su destino.
Es tal la sonoridad literaria que envuelve sus páginas que en algunos fragmentos de la obra las letras parecen leer dentro de mí, llegando a plantearme si alguno de nosotros no estamos hechos de: retazos de Diana, trocitos de Desmond, pedacitos de Ecles, cachitos de Elda, pellizcos de Claudia, jirones de Ígor , arañazos de Amaya...
No todo es lo que parece y no podemos asumir una existencia basada en la cotidianidad de lo que la sociedad impone como normal. Si agudizamos los sentidos y somos capaces de mirar dentro de nosotros mismos y reconocernos como lo que somos, entonces la magia existirá.
“La esperanza es lo que hace que nos mantengamos vivos y dispuestos a seguir luchando en un campo de batalla repleto de cadáveres, lo que nos impulsa a mirar al cielo y no bajar los brazos. Aunque las heridas de la cruzada sean dolorosas y nos derrumben una y otra vez, la esperanza nos permite seguir vivos y en pie frente a todas las adversidades, firmes ante el dolor, ante un futuro siempre incierto.”
















No hay comentarios: