Uno de mayo, día del trabajador, ¿para quién?


Los mayores de 50 llevan excluidos del mercado laboral mucho, demasiado tiempo. A ellos, antes del Covid19, les atacó otro virus, el virus de esta sociedad discriminatoria con jefecillos que entrevistan descartándote en tu cara porque eres mayor de 50. Cadetes de West Point que aún sabiendo que no entrarás en la lista de los seleccionados solo por tu edad, te dan charlas plagadas de ejemplos ridículos. Frases aprendidas de memoria en sus otras charlas, esas que imparten para los que forman la plantilla del departamento de Recursos Humanos, irónicamente, deshumanizado.

Mayor de 50, ex trabajador sin recursos, ya en exclusión social. ¿Hoy también es el día de ellos? No, creo que no. Ni lo es hoy ni lo fue ayer y lleva sin serlo desde la crisis anterior a la de este virus que ha matado y mata, que vapulea la vida y el futuro de la población mundial. A ellos se les une, a su situación anterior, esta maldita pandemia que les paraliza todavía más. Es el caso de mi marido al que su experiencia, su currículo y sus ganas, ya su necesidad anímica y económica, no le sirven más que para llenar las páginas de búsqueda de empleo. Está en todas las plataformas existentes en el mercado, EN TODAS.


Aún estoy esperando que entre esas medidas que se han dado para garantizar “la vida” a los damnificados por los ERES, se hable de los mayores de 50 que llevan más de 4 o 5 años sin trabajo y sin una mísera prestación. Nadie y digo NADIE, ningún partido político les ha tenido en cuenta, ni tan siquiera les ha mencionado. NINGUNO. Está claro que llevan olvidados demasiados años, ¿por qué acordarse de ellos ahora?¡ Ahora menos que nunca!

¿Día del trabajador? Deja que me ría por no llorar. Utopía, demagogia y populismo de mierda.




Antonia J Corrales © Copyright 1 mayo 2020




No hay comentarios: