HOY: DIARIO DE UNA ESCRITORA



No sé con exactitud en qué momento me di cuenta de que solo es trascendente el instante que vivimos, el presente inmediato. El que conseguimos estrujar, apretar con fuerza y exprimir hasta vivirlo a bocajarro, con pasión desenfrenada, como si fuera la última vez o la única. Ni tan siquiera el pasado que suele, de una forma u otra, atormentarnos, bien con lo malo que hemos vivido o con la añoranza de lo bueno, es importante. El pasado es una mentira que solo debería servirnos para seguir avanzando, construyendo un nuevo día y enseñarnos a valorar lo que tenemos ahora, en este ahora inmediato, que es la única realidad. La única porque el futuro tampoco existe, es un deseo, un sueño que queremos convertir en realidad y que, a veces, también nos hace olvidarnos del presente, dejar de vivirlo. Nos mata sin que seamos conscientes de que estamos viviendo en un mañana que tal vez jamás llegue a existir.

No sé si fue porque, como suele sucedernos a todos en muchos momentos, toqué fondo y, en cierto modo, me cansé de vivir. Sí, aunque sea un pecado, o algunos piensen que esté mal decirlo, incluso pensarlo, a mí me sucedió. Algo inmaterial me tocó. Fue de refilón y me desequilibró. Caí rendida por un tiempo a la añoranza, a la dejadez, al hastío. Me agoté. Dejé de caminar. Me cansé de que el viento me empujase hacia atrás. Hasta que el viento dejó de soplar. Siempre termina calmándose, aunque tarde en hacerlo llega un momento en el que, como sucede con todo, pierde fuerza.



Hoy mi mar está en calma. La mar que hace tanto que no veo, ni siento. Sus olas van y vienen. Me traen cantos de sirena, olor a salitre y libertad. El viento es mi aliado. Creo que estoy aprendiendo de nuevo a vivir. A vivir inmersa en la única realidad: el presente. Y me gusta, me gusta habitarlo sin un ayer, sin un mañana, solo inmersa en el ahora, en el hoy. Sí, lo sé, no es fácil hacerlo, pero creedme, tampoco es tan difícil y menos imposible.

Antonia J Corrales © Copyright 14 de marzo 2023









#DiarioDeUnaEscritora #kindleunlimitedbooks #vidaconsciente #autoconocimiento #autoayuda #mamasemprendedoras #mamagallina #AntoniaJCorrales #Mujeresdeagua #enunrincondelalma #Ysifueracierto #historiadeunabrujacontemporanea #amazonkindle #kindel #mujeres #mujeresescritoras #lectorasactivas #lectoras #librosrecomendados #bestfriends #quenodariayoporempezardenuevo #Mujeresdeagua #paraguasrojos #bestsellerbooks #BestSellerAmazon

No hay comentarios: