DIARIO DE UNA ESCRITORA

 

Poltergeist en 2023

¿Qué es un poltergeist? En español un fenómeno paranormal, algo que no tiene explicación.
En este siglo, concretamente en este año, este concepto nada tiene que ver con fantasmas que aparecen y desaparecen sin previo aviso, eso sí, siempre por las noches. No sé por qué. Extraño, este punto, el de las manifestaciones nocturnas, ¿verdad? Tampoco con los objetos que se mueven o los electrodomésticos que se ponen en funcionamiento sin explicación alguna. Ahora los poltergeist han cambiado. Son más inexplicables, incomprensibles y peligrosos que hace unos años. Ahora se parecen a ese multiverso del que todos hablan y nadie entiende. ¡Qué cosas!

Cómo es posible que un kilo de plátanos esté a 2 euros en un supermercado, en otro a 1,89 y en una frutería a 149 el mismo día. Todos de Canarias, del mismo tamaño e incluso con la misma etiqueta del mismo distribuidor. ¿Es o no es un poltergeist en toda regla? Igualito a los calcetines que desaparecen dentro de la lavadora. ¿Dónde van?, me he preguntado muchas veces. Creo que al mismo lugar que los márgenes de los productos que compramos, cuando podemos hacerlo ;)


El aceite de oliva, el litro, de hoy para mañana sube y baja, oscila como las acciones en bolsa, de 75 céntimos en 75. Sin previo aviso y sin tener nada que ver con el índice IBEX. Ni con la sequía, ni con los costes de producción… de un día para otro, las cosas no cambian tanto, ¡digo yo!

Las frutas, las verduras, la carne, el pescado. Ay, el pescado y la carne tienen demasiado ectoplasma y dependiendo del médium que lo segregue suelen estar más o menos disparados. Bueno, para ser exactos, siempre están disparados. Hay que ser vegetariano. NO, mejor vegano. No, tampoco, que las verduras están intocables. Dan miedo, mucho miedo, son un verdadero fenómeno paranormal. Bajan y suben de repente, como si les hubiera dado un parraque, como las criptomonedas que existen y no existen. Cómo puede costar un kilo de pimientos rojos 3 euros, qué me lo expliquen. ¿Cómo una criptomoneda se puede cotizar a 10.000 euros cuando su valor era de 1 euro hace nada?

Los investigadores, los caza fantasmas, de estos fenómenos llegan vestidos de negro y nos anuncian una bajada del IVA. La creación de una cesta o bolsa de la compra en la que, dicen, incluirán productos básicos, pero… ¡sorpresa! el IVA es un postergeist a lo grande y como los productos suben sin parar él, el IVA, al final es lo mismo, otro fenómeno paranormal. La bolsa de productos básicos es un agujero negro, lo que debería haber estado en ella se ha esfumado a otra dimensión.

Uno ya no puede considerarse escéptico. Los poltergeist existen. Deberíamos hacerles frente. Pero…, quién se niega, si puede, a comer un buen plátano de Canarias, aunque para comprarlo hagas un tour como si estuvieras de viaje turístico por los supermercados de la zona. Aunque tengas que estudiar física cuántica para entender estos despropósitos; hechos a propósito. Como los contratos fijos discontinuos, el mayor poltergeist de la historia. Eres fijo, pero…, en realidad no lo eres.
¿Existen o no existen los poltergeist? Ah, que se llaman de otra forma. ¡Perdón! No había reflexionado sobre ello. La definición es realmente dura y tal vez debería autocensurarme. Sí, mejor me autocensuro.
Antonia J Corrales © Copyright 27 de abril de 2023

#Actualidad #DiarioDeUnaEscritora #AntoniaJCorrales #mamagallina #Opinion

No hay comentarios: