RESEÑA de "Y si fuera cierto" por Angélica Inés Rodriguez para RECOMIÉNDAME LIBROS:



  " Ayer terminé de leer este libro de Antonia J Corrales, Y si fuera cierto. Mezcla de realismo mágico y una alegoría que nos hace reflexionar sobre las cosas y las personas que son realmente importantes en la vida y que casi siempre valoramos cuando las perdemos.
La protagonista, una escritora llamada Fabiola, habitante de una gran ciudad, con problemas matrimoniales y laborales, se encuentra en una crisis existencial. Cuando ve en el periódico un aviso donde se solicita a una persona capaz de escribir una biografía de un hombre desconocido que vive en un pueblito perdido, decide aceptar el trabajo, para tratar de encontrarse a sí misma.
A partir del viaje que emprende y de la llegada a ese pueblo, comienzan a sucederle cosas inexplicables, increíbles, que la hacen pasar por distintos estados de ánimo: miedo, extrañeza, sensación de pérdida de libertad y hasta dudar de su cordura. Pero a medida que pasan los días comprende que en ese sitio lo único importante son los recuerdos y los sentimientos. Alli encuentra paz, armonía interior, amistades muy valiosas. Pero ella sabe que en algún momento tendrá que volver a su realidad.....
Un libro distinto, lleno de ternura, que se lee con los sentimientos a flor de piel y que, si sabemos interpretar el sentido que la autora quiso darle al relato, algo extraño e irreal, nos deja una sensación de que siempre hay una esperanza y que la felicidad es posible.
LO RECOMIENDO !!!!! "

No hay comentarios: