Diario de una escritora X El devenir de esta profesión de junta letras


Llevaba tiempo queriendo escribir una trilogía y ya la he escrito: Historia de una bruja contemporánea. La primera parte: Una bruja sin escoba, ya está a la venta. La segunda: La mirada de una bruja, tiene fecha de salida para el 4 de diciembre y la tercera será publicada, seguramente, en marzo o abril del 2019. No la escribí tras una propuesta editorial, ni mucho menos fue o es el resultado de querer seguir una tendencia; como he leído en algunos sitios. Era un proyecto, casi un reto personal que llevaba más de tres años esperando el momento idóneo. Tengo la mala costumbre de ser así de anárquica, tanto que he rechazado más de un proyecto de novela por encargo. No sé escribir sujeta a un guion, a una moda,… los corsés ahogan mi imaginación, la matan. Antes de esta trilogía publiqué Y si fuera cierto. Lo hice de forma independiente en Amazon. Tuve varias propuestas de compra de TRES editoriales clásicas, como ahora llaman a las editoriales. Término que no alcanzo a comprender. Las rechacé por diferentes motivos, alguno de ellos más emotivo que económico y literario. Soy rara, lo sé.




Mi carrera profesional, desde sus comienzos, ha sido la del corredor de fondo. Todo lo he ganado a pulso, a pico y pala. No tengo nada por lo que agachar la cabeza porque siempre he jugado limpio y estoy orgullosa de poder decir que mi verdadero baluarte han sido y son mis lectoras y lectores incondicionales.




Pocas veces he hablado del género al que pertenecen mis obras porque no me gusta entrar en polémicas interminables y cansinas. Pero hoy quiero hacerlo, del mismo modo que he hablado anteriormente de las propuestas de contratación de Y si fuera cierto y de la trilogía Historia de una bruja contemporánea. Mis novelas: En un rincón del alma, Mujeres de agua, As de corazones, Y si fuera cierto y la trilogía Historia de una bruja contemporánea, no son novelas románticas: son literatura CONTEMPORÁNEA. En ellas, por supuesto, hay historias de amor, como las tiene Pérez Reverte , Mario Vargas Llosa, Isabel Allende… A los que nadie clasifica como autores románticos. Mis obras contienen historias de amor y desamor, pero no son novelas rosa. Y puntualizo en mayúsculas y en voz alta que el género romántico tiene todos mis respetos, tanto que me considero incapaz de abordarlo. ¡No sé escribirlo!




Tampoco son obras feministas, ni machistas, ni siguen un guion comercial. Escribo, como una buena amiga mía lectora, reseñista y editora ha dicho muchas veces, desde las entrañas. Mis obras son, o pretenden ser, el reflejo de nuestra sociedad, de cada uno de nosotros. En ellas hay, sobre todo, crítica social, ironía y mucha, mucha realidad, también realidad magia, a veces salpicada y otras de forma intrínseca.




La trilogía, Historia de una bruja contemporánea, fue un sueño que estoy cumpliendo. Un sueño no exento de la incertidumbre que supuso escribir una historia en tres fases. Un sueño que ya tiene su precuela y que editaré cuando la trilogía completa ya esté a la venta. No fue una propuesta editorial, ni estuvo guiada por modas. No es una novela romántica, es contemporánea con toques de realidad mágica, por lo que tampoco es fantástica.




Es probable que esta entrada tenga repercusión negativa en mis obras, de hecho muchos artículos de opinión que escribo suelen tenerla. Incluso algunos comentarios en redes sociales. No hay ni una sola vez que no cuelgue un artículo de opinión y que éste, la opinión que doy en él sobre algunos temas, no lleve a mis obras comentarios negativos. ¡Qué le voy a hacer! No puedo, ni debo, NI QUIERO, dejar de ser yo misma, aunque por ello me deje la vida o la carrera en el intento. No guardar silencio forma parte de mi condición. Ya saben ustedes, los escritores somos de otra especie. Ni mejores ni peores, solo diferentes. Anárquicos, incomprensibles y un poco inconscientes. 





 
#amazon #bestseller #antoniajcorrales #mujeresdeagua #novelas #opinion #diariodeunaescritora #unabrujasinescoba #ysifueracierto #enunrincondelalma














No hay comentarios: