BAJO UN PARAGUAS ROJO


En unos días hará 7 años, el 14 de febrero de 2012, que firmé con Ediciones B el contrato de edición de "En un rincón del alma" Desde entonces han sucedido muchas cosas. El tiempo, que todo lo puede, que elige, marchita o da vida, decidió que "En un rincón del alma" siguiera ahí, que continuase tan viva como el primer día de su lanzamiento; el tiempo y mis lectoras y lectores, mis mujeres de agua y mis hombres de viento. Esas mujeres que cada día luchan por seguir sintiendo, por hacerse un hueco en esta sociedad que, desgraciadamente, parece estar sumida en una involución que nos afecta principalmente a nosotras, las mujeres. Ellas, mis lectoras, siguen encontrándose en los párrafos de sus páginas. Siguen emocionándose, llorando al leer algunos de sus capítulos. La historia de Jimena continúa cambiando sus vidas, haciéndoles ver que el presente puede variar y que ello es la única forma de dar paso a un futuro mejor. Levantan sus paraguas rojos, se protegen, los regalan y los llevan como el estandarte que es: nuestro talismán, nuestro símbolo, nuestra seña de identidad, porque todas somos parte de Jimena, de su historia, de su lucha, de su forma de ver la vida. Todas somos ella. A retazos o al completo; somos Jimena.


"En un rincón del alma" lleva 3 reimpresiones en edición de bolsillo y" Mujeres de agua", su segunda parte, dos. Más las ediciones de trade y las traducciones. En poco tiempo también estarán disponibles en Adudiolibro.


Esta mañana después de escuchar un directo en Instagram en el perfil de @juaniychema_escritores en el que participaba también mano a mano mi adorada Bey @elrincocitodebey ,cuando escuché el comentario de ambas sobre "En un rincón del alma", la emoción de Juani al comentar lo que mi novela le estaba haciendo sentir, recordé tantos y tantos correos y comentarios que aún hoy sigo recibiendo sobre ella y su segunda parte. Hace dos días me llegó el último desde Washington. Vuestro apoyo, vuestros sentimientos, el saber que esta historia, la de Jimena, aún sigue viva, que todavía os hace sentir y que hay aún muchas mujeres de agua que se reencuentran con Jimena después de 7 años de su primera publicación, que ella y Mena, siguen haciendo que sus sentimientos afloren, eso y solo eso hace que todo merezca la pena. Creo que hacer sentir con tus letras es maravilloso, un don del cielo, algo que, irónicamente, no sé explicar con palabras.

Gracias por este milagro. Gracias por hacer que En un rincón del alma y Mujeres de agua aún sigan vivas, encontrándose con más mujeres a las que contarles su historia, la historia de todas nosotras. La historia de tantas y tantas mujeres. ¡Gracias por todo y por tanto! No olvidéis jamás vuestro paraguas rojo ;)






#mujeresdeagua #enunrincondelalma #antoniajcorrales #edicionesB #mujeres #bestseller #amazon #paraguasrojos #novela #librosrecomendados





No hay comentarios: